Este domingo 13 de abril se celebró la 122ª edición de la París-Roubaix, una de las clásicas más icónicas del ciclismo internacional. Conocida como el “Infierno del Norte”, los corredores recorrieron 259,2 km entre Compiègne y el Velódromo de Roubaix, atravesando 29 tramos adoquinados bajo lluvia y barro.

🏆 Van der Poel, imparable

El neerlandés Mathieu van der Poel volvió a escribir historia al lograr su tercera victoria consecutiva en la París-Roubaix, igualando a leyendas como Francesco Moser. Atacó tras la caída de Pogacar a falta de 38 km y se lanzó en solitario hasta meta, registrando un tiempo de 5h31:28 con una media de 46,9 km/h.

🔥 Pogacar sorprende en su debut

A pesar de una caída, el esloveno Tadej Pogacar impresionó con una brillante actuación que lo llevó a la segunda plaza. Completó el podio el danés Mads Pedersen, seguido de Wout van Aert y Florian Vermeersch.

🌧️ Una edición pasada por agua

La lluvia hizo aún más exigente la prueba. Entre los momentos más curiosos, Van der Poel sufrió un pinchazo y fue golpeado por una botella arrojada por un espectador, sin que eso afectara su determinación.

📊 Clasificación Top 5:

  • 1. Mathieu van der Poel (NED) – 5h31:28
  • 2. Tadej Pogacar (SLO) – +1:14
  • 3. Mads Pedersen (DEN) – +1:45
  • 4. Wout van Aert (BEL) – +2:10
  • 5. Florian Vermeersch (BEL) – +2:30

¿Qué te ha parecido esta edición de la París-Roubaix? Cuéntanos en los comentarios.