domingo, 8 de noviembre de 2009

Copa Mountain Bike Dalias 2009

Un fin de semana más, los VandeRuta estamos con hambre de nuevas aventuras y rutas en bici. Este fin de semana el grupo se ha disgregado, por un lado Fernando y Guerry se van a hacer la subida al Veleta y yo (Benny) que tampoco se estar quieto, me he apuntado a la Copa MTB de Dalias, a ver que tal se nos da.

Todo comenzó el viernes por la mañana cuando escucho en la radio que en Dalias se hacen unas jornadas sobre montañismo y entre las actividades que se realizan se encuentra una carrera de bici de montaña ese mismo domingo, así que ni corto ni perezoso, me pongo en contacto con mi amigo Dani de Antas (compañero de trabajo y de otras aventuras), con el cual me pongo de acuerdo y formalizamos la inscripción esa misma mañana. Hablo con el por la tarde y quedamos para vernos el domingo a las 8 y media para irnos hacia Dalias ya que el no conocía el camino. Llegamos allí hacia las 9 y corriendo nos dirigimos al ayuntamiento ha recoger nuestros dorsales y acto seguido vuelta a los coches a preparar las bicis y vestirnos para la faena, que en poco tiempo se da la salida. Nos dirigimos hacia la salida con el animo de terminarla y hacerlo lo mejor posible (para ganar ya estaban Golbano, Tomas Navarro y esa gente…) Se da la salida y nos dirigimos hacia el Arroyo de Celín donde se da la salida oficial. Una vez llegamos allí esperamos a los rezagados y una vez que estamos todos se da la salida cronometrada. Los primeros los vimos allí y ya esta, jeje.

Pasamos por el arroyo que tenia agua y empezamos a subir asta que una barrera de piedras nos corta el camino. Pie a tierra, a saltar las piedras y a seguir parriba. Cogemos una pista con muy buen estado, pica hacia arriba pero no esta mal, seguimos subiendo hasta que nos meten por un sendero el cual se ha de hacer andando ya que tiene mucha pendiente y esta lleno de piedras. Una vez superado este volvemos a la pista principal y a seguir subiendo, se sube por una pista ancha casi todo el rato pero en algunos tramos se nos desvía por unos senderos que hacen la ruta mas bonita si cabe pero estos son muy técnicos y tienen mucha pendiente, que es lo que realmente hace dura la prueba. Yo pensaba que la subía seria como subir Almagro pero nada parecido, ya que en la misma distancia se sube el doble de metros, ya que subimos un desnivel de más de 1400 metros.

Yo a mi ritmo iba subiendo tranquilamente, he venido a subir y a terminar la ruta como sea así que parraba. Mi amigo va por delante de mi es un adicto al deporte y futuro miembro de la policía y esto se nota, pero bueno yo sigo subiendo. En uno de los Avituallamientos pregunto si queda mucho por subir todavía, me dicen que no pero que a continuación hay una trialera de piedras que la mayoría de la gente la ha subido andando. Uno de los chavales me pregunta si realmente mi bici tiene amortiguación y le digo que si (no se por que pero mi bici llama mucho la atención en las pruebas almerienses). Me tomo un acuarius, recargo agua y para arriba a seguir.

Paso la trialera de la mejor manera posible, y continuo por los senderos hacia arriba. Las vistas han cambiado y estamos a más de 1000 metros de altura, y corriendo por encima de las nubes, las vistas son impresionantes y estoy disfrutando como un loco y lo más importante, me siento bien. Sigo por la pista principal y me desvían hacia un sendero que tiene bastante pendiente, veo un poste que pone pr-14 creo, yo sigo hacia arriba, subiendo como puedo y pensando a ver donde termina la subida. A lo lejos veo una casa y pienso como haya que subir hasta ahí me muero!!, pero saque fuerzas y apreté un poco mas, que no se diga, pero a mitad de una gran cuesta del 22% encuentro un coche atravesado y me desvían hacia un sendero, antes me preguntan si voy bien, les digo que si y para abajo, también me avisan de que tenga cuidado, al tomar la primera curva se por que lo dicen, un sendero muy estrecho lleno de piedras y bastante peligroso, donde previamente un chaval se había roto la clavícula.

Yo con prudencia pero con ganas bajo todo lo rápido que me permite mi cuerpo y mi mente, me da igual que haya piedras, arena, roderas, lo que sea, estoy disfrutando como nunca, hay muchas curvas en V que me ponen en aprietos pero todas se solventan, a mitad de la bajada me encuentro con 2 chicos, creo que han pinchado, les digo si necesitan algo y me paro por si acaso (ante todo camaradería), me dicen que esta todo bien y que siga mi camino, así que sigo para abajo, pero, esto que es?? Solo hay piedras y mas piedras, paso como pudo, la bici bota para todos lados pero yo para abajo corriendo y disfrutando, hasta Dalias son todo senderos y en algunos puntos se vuelve a cruzar la pista principal, sigo disfrutando como nunca, la bajada es muy técnica (no tecniquilla, sino técnica) y me encanta. Bajamos por algunos de los senderos que hemos pasado a la subida y la verdad es que se ven de otra forma, jeja. Engancho la pista principal durante unos cuantos kilómetros, llegando a una velocidad de 65 Km/h mas o menos hasta que frenazo y a bajar por el primer sendero que nos encontramos pero ahora se nos desvía a la izquierda (el camino por el que subimos estaba a la derecha), y justo entrar a esta nueva senda encuentro un cartel de zona peligrosa, dada la velocidad a la que se bajaba creo que la gente no hizo mucho caso de este cartelito, pero el sitio era realmente peligroso, muchas piedras puntiagudas y muchas rocas que podían destrozarte una rueda fácilmente, pero todo salió bien y no tuve ningún percance.

La senda llega a una rambla donde hay mucha gente y el camino se desvía hacia una pendiente pero corta cuesta, pero esto que es?? Me ha pillado con todo el desarrollo metido y en que me he visto en subir, paso junto a una hermita y bajo por otra senda hasta llegar a una carretera de uso agrícola que desemboca en otra rambla, ahí apretando con las fuerzas que me quedaban, un poco de rambla y curva a la derecha, aunque pillo al municipal despistado, jeje, ya estoy en el pueblo, y hay que entrar como un campeón, así que esprinto con las pocas fuerzas que me quedan (hay que llegar como un campeón aunque no lo sea) y llego a meta, donde estaban mis padres y mi amigo. Me preguntan que qué tal me ha ido y les digo que bien, sin ningún problema, mi amigo llego 30 minutos antes que yo.

En resumen, una prueba corta, muy dura y muy bonita, y una sierra impresionante. Me lo he pasado muy bien y lo más importante, me he sentido bien en todo momento, ha sido un buen entrenamiento cara a mejorar en las subidas. Mi amigo me dijo, Benny, para la próxima a ver si te buscas una ruta que sea menos dura, y la bajada ha sido el sitio más difícil y más duro por el que he bajado. Al final termine en el puesto 65 de aproximadamente un centenar de personas que tomaron parte en la prueba, mi amigo llego el 53. Próximo reto, seguir montando en bici, seguir mejorando en las subidas y por supuesto seguir DIVIRTIENDOME con lo que hago.

1 comentario:

  1. Cariiii te retooo a k pases un finde konmigooo!!! k ya voy por el segundo finde tu eres mi objetivoo jajajaja

    ResponderEliminar