Como cada sabado quedamos a las 9 y media en la sede , esta vez no era un sabado cualquiera ,era la ruta de despedida de uno de nuestros miembros,y fundadores del grupo VandeRuta. Aunque el tenia el permiso de todos y obligacion de elejir la ruta de hoy asi que hacemos una de sus rutas creada por el. Asi que tomamos camino hacia el pantano, y subimos por el camino que va por el filo del embalse, en la primer cuesta me pico con Afis pero "Leches" la cuesta no acaba donde pensaba y se hace mas larga de lo que creia. Seguimos el camino y en el cruce giramos a la izquierda direccion al Campico de San Miguel, un camino muy bonito y divertido.
A continuacion cojemos el camino de servicio de la autovia, para cojer el cruce direccion Zurjena y La Concepcion. Al bajar giramos a la izquierda y cojemos el camino que nos llevara hacia la temida y esperada Cuesta Del Chacho.un camino muy rompepiernas con mucho sube y baja y con lugares donde el camino esta muy roto devido a la erosion del agua.

Por fin llegamos a La Cuesta Del Chacho, antes de acometerla un refrigerio para tomar energia y para arriba, dos ncreibles rampas de cerca del 30% de desnivel, una locura, donde la bici iva para todos lados menos por donde debia. Subimos como buenamente podemos y seguimos la ruta hacia la carretera que va de Zurgena a Lubrin. La Cuesta Del Chacho me ha pasado factura, pero tiro del powerbar de emergencia y me repongo. cojemos la carretera y llegamos hasta la cuesta del moro, diversion y piques en una divertida y serpenteante bajada. Al llegar a Yedesa, cojemos la carretera hacia cuevas y nos metemos en las sendas que quedan a la izquierda, donde hay una bajada muy complicada y divertida a la vez. Vuelta a la carretera y para casa. Total 46Km, una bonita ruta y un amigo al que se le echara de menos en las proximas rutas. Nos Vemos En Los Caminos!!!